-hija de Grigori Rasputín

Hija de Grigori Rasputín que adiestraba a los 

leones por hipnosis...

Grigori Rasputín conocido como El Monje Loco, fue un místico ruso que sabía hipnosis y tuvo una gran influencia en los últimos imperadores rusos de la dinastía Romanov.

Rasputín tenía fama de sanador mediante el rezo, razón por la cual, y gracias a una amiga de la zarina llamada Anna Výrubova, en 1905 fue llamado al palacio de los zares para cortar una hemorragia del heredero al trono, Alekséi Románov, que padecía de hemofilia. El zarévich efectivamente mejoró —algunos investigadores sostienen que fue mediante hipnosis— y la familia Romanov, especialmente la zarina Alejandra, cayó bajo la influencia de este controvertido personaje.

Hoy en día, la hipnosis es una disciplina científica muy consolidada. Sin embargo, la "hipnoterapia", es decir, "tratamientos hipnóticos en una sesión para solucionar problemas" puede no funcionar, pero la hipnosis resulta en la mayoría de los casos efectiva. La hipnosis es eficaz como apoyo a otros tratamientos, tales como pérdida de peso, dejar de fumar, abandonar fobias, etc.

   La hija de Grigori Rasputín también posiblemente haya heredado este don de su padre.

Matrena Grigórievna Raspútina nació en el pueblo siberiano de Pokróvskoye, pero viajó a San Petersburgo siendo adolescente, donde cambió su primer nombre de Matrena a María, más adecuado para lograr sus aspiraciones sociales. Rasputín trajo a San Petersburgo a María y a su hija menor Varvara con la intención de convertirlas en "pequeñas damas". La escritora Vera Zhukóvskaya describió a María, a sus dieciséis años, como una chica de rostro ancho, con un mentón cuadrado y "labios colorados" que frecuentemente lamía en un movimiento. Su fuerte cuerpo parecía estar a punto de reventar su vestido de casimir y olía a sudor.

Después de la revolución, solo ella sobrevivió de toda la familia de Grigori.

En octubre 1917, hace poco tiempo antes de la insurrección, Matrena se casó con un oficial Boris Solov - el participante del intento fracasado de la liberación de Nikolay II durante su exilio en Siberia.

En la familia nacieron dos muchachas nombradas en honor a las hijas de Nikolay II como Tatiana y María. Última nació ya en emigración.

Los vagabundeos fueron largos. En 1926, Boris murió de tuberculosis y Marochka (como su padre llamaba cariñosamente) se quedó con dos niños casi sin medios para vivir. El restaurante, abierto por su marido, se declaró en bancarrota, los pobres emigrantes rusos a menudo almorzaban allí.

Matrena empezó a trabajar de bailarina en un cabaret; Finalmente, las lecciones de las bailarines de los Teatros Imperiales que tomó en Berlín fueron útiles.

Durante uno de los espectáculos, el gerente de un circo inglés se acercó a ella:

"Ven a la jaula con los leones, te daré el trabajo".

Matrena se persignó y entró. Durante la década de 1930 recorrió Europa y los Estados Unidos como una domadora de leones, promocionándose como "la hija del famoso monje loco cuyas hazañas en Rusia asombraron al mundo".​ Le daño un oso en Perú, pero se mantuvo en el circo hasta que llegó a Miami, Florida, donde renunció y empezó a trabajar como una remachadora en un astillero de defensa durante la Segunda Guerra Mundial.20​ Se radicó definitivamente en los Estados Unidos en 1937 y se convirtió en ciudadana estadounidense en 1945. Se casó con un hombre llamado Gregory Bernadsky en 1940.

Trabajaba en plantas de defensa hasta 1955, cuando se tuvo que retirar debido a su edad. Desde entonces subsistió trabajando en hospitales, dando clases de ruso y haciendo de niñera para sus amigos. ​ Aseguró tener poderes psíquicos en 1968 y dijo que Betty Ford se le había aparecido en un sueño y le sonrió…

Matrena Grigorievna murió en 1977 en California por un ataque al corazón a la edad de 80 años. Hasta ahora sus nietos viven afuera de Rusia. Una de las nietas, Laurence Io-Solovyov, vive en Francia, pero visita a menudo Rusia.

 

 

ИП Королёва М.В.

ОГРНИП №318502900007057

HOY EN DÍA:

Un saludo de Moscú en pleno de la pandemia de covid 19
Mi abuelo, un neurocirujano militar con un hospital de campaña, llegó a Berlín y terminó la guerra en las colinas de Manchuria con el rango de teniente coronel médico. ¡Recuerda, gracias!  ¡Feliz 75º Día de la Victoria!
HOLA MIS AMIGOS! En Mocsù como en todo el mundo estamos en cuarentena, pero a TODOS y a todos sus tamilias les deseo que tengan todo lo mejor en su vida y sobre todo salud y amor- VENCEREMOS !  Un beso muy grande a todos                  ...
1 | 2 | 3 | 4 >>

Noticias

25.02.2016 22:59
El Museo Ruso de San Petersburgo, Málaga ha renov ado su colección
01.05.2014 23:20
14-15 de junio en «Arkhangelskoye» una de las mejores palacios, situados en los...

LUGARES DE INTERES:

04.02.2018 21:35
Como suele ocurrir a lo largo del tiempo, dos personajes se han fusionado: real y ficticio. Vladimir el Bautista de Rusia adquirió las características de un "dios" pagano, contra los cuales el luchaba. Con el tiempo, obtuvo los rasgos del héroe de una leyenda épica rusa, el príncipe que reunía...
05.06.2014 11:31

Contacto

Marina Koroleva Moscú, 2-ya Brestskaya 8 +79165567331
+79161687219
markorviajes@gmail.com